Información Personal 

 

Bueno, ese de la foto soy yo. Me llamo Cristóbal Pérez-Castejon Carpena. Nací en 1962 en Yecla (Murcia) y aunque hace varios lustros que vivo en Madrid sigo llevando a mi pueblo muy dentro de mi corazón. Soy Ingeniero Superior de Telecomunicación y (todavía) trabajo en una importante multinacional alemana del sector. Lo de ser ingeniero es una vocación. Lo otro... bueno, en fin, ya sabéis, en algo hay que ganarse la vida. Y cada dia mas
En cuanto a mis aficiones, debo confesar que tengo muchas mas que tiempo dispongo para disfrutarlas. Antes de tener a mi hijo Arturo me gusta muchísimo viajar, especialmente fuera de España, aunque también me he pateado bastante mi país. Espero que alguna vez antes de morirme tenga tiempo para incluir dentro de la pagina información sobre los diferentes lugares por los que he pasado. Después del nacimiento de mi hijo los viajes se han restringido bastante, aunque continuamos saliendo cada vez que podemos con niño o sin el.

También me gusta muchísimo la fotografía: en cada viaje no solía volver con menos de 500 o 600 diapositivas. Ahora, con dos cámaras de fotos digitales y una de video casi todo pasa por el ordenador. Reconozco que debo parecer todo un espectáculo con el equipo de fotografía a cuestas pero ya sabéis: ande yo caliente, riase la gente...
Soy un gran aficionado a la astronomía. Tengo dos telescopios, uno pequeño en Madrid y otro mas grande en el pueblo y en astrofotografía he hecho todo lo que se puede hacer sin un equipo demasiado sofisticado: no pierdo la esperanza de encontrar un CCD barato para poder hacer mas cosas.

Me gusta muchísimo leer. Devoro los libros... lo que supone que en casa empezamos a tener serios problemas para almacenarlos. Me gusta de todo, especialmente la Historia y la Ciencia Ficción. Mi autor favorito es Borges. En el campo de la ciencia ficción, mas que autores prefiero obras: Me encanta Arthur C. Clarke cuando escribe relatos, casi todo lo de Stanilslaw Lem, Philip K. Dick, Pohl, Benford... bueno, acabaría antes diciendo lo que no me gusta... aunque en este momento no se me ocurre nada. En la sección de artículos tenéis varios ensayos que he escrito sobre el tema.


Musicalmente hablando también tengo gustos bastante eclécticos. En música clásica soy un devoto admirador de Bach y Haendel. También me gusta mucho la New Age y, especialmente, la música Celta.
 

Cuando no estoy ocupado con alguna de las cosas anteriores, también le pego bastante al aeromodelismo. Tengo cuatro aviones mas o menos en orden de vuelo: dos eléctricos, un moto velero (también eléctrico) y uno de explosión. No puede decirse que sea un gran piloto (me paso mas tiempo en el laboratorio diseñando cachivaches electrónicos para los aviones que volando) pero disfruto mucho con el tema. Especialmente estoy fascinado con los aviones eléctricos: son tan fáciles de controlar electrónicamente... (aunque después hacerlos volar es bastante mas complicado).


Por ultimo, también me paso un montón de horas delante del ordenador. Me vuelven loco los juegos de estrategia y los simuladores, aunque en su día era imbatible con el Quake y el Duke Nukem. A internet le dedico el tiempo justo, mas que por falta de interés, por culpa de Timofonica. El resto de mi tiempo de CPU lo reparto entre el scanner, la grabadora de CD, etc.

Mucho tiempo no me queda para aburrirme, no.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL